Hoteleros vislumbran recuperación económica en Semana Santa

marzo 9, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- Hoteleros de Xalapa y la región auguran una mayor ocupación durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, lo que beneficiaría su situación económica.

Cabe recordar que en Xalapa y Coatepec cerraron al menos una docena de hoteles, derivado de la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

De acuerdo con Enny Rodríguez, integrante de la Unión de Hoteleros de Xalapa, desde el inicio de este mes comenzaron a registrar mayores ganancias económicas.

Los empresarios prevén que continúen incrementando sus ingresos, gracias a la flexibilidad de los semáforos epidemiológicos por coronavirus.

“Sí somos varios hoteles realmente la poca afluencia que ha habido se dividen en varios hoteles y por eso no se tienen los números que se habían tenido en 2019, de los que tenemos agremiados no hay cierres, sí han cerrado”, expresó.

La entrevistada reconoció que durante los meses de enero y febrero fueron los de menor ocupación hotelera; sin embargo, con el inicio de la primavera y las temporadas vacacionales, el sector podría recuperarse.

“Nosotros como hoteleros nos preparamos con todos las medidas preventivas para evitar la propagación, ahora sí que estamos trabajando con nuestro personal al 100 por ciento, ahora en marzo-abril mejora un poquito la ocupación”, remató Enny Rodríguez.

Botón volver arriba