Hoteles de Veracruz y Boca ya reportan reservaciones para Semana Santa

marzo 14, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- La próxima temporada vacacional de Semana Santa podría ser un aliciente importante para los prestadores de servicios turísticos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, luego de arrastrar los estragos de la pandemia durante el último año.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, Santiago Caramés Chaparro, informó que ya existen reservaciones para esas fechas.

Aunque no son las cifras que comúnmente se presentaban, aceptó que para la industria sin chimeneas es una buena señal de reactivación.

«Tenemos reservaciones, son pocas pero si existen y a comparación de otros puentes que hemos tenido en estas fechas o vacaciones si están por encima, normalmente en semana santa hablaríamos de reservaciones de un 90 por ciento y ahorita vamos por ahí de un 20 por ciento», detalló.

Añadió que el avance de la Jornada de Vacunación en México y de manera particular en el estado de Veracruz, es otro de los factores que los tiene esperandos en recuperar el movimiento turístico, por ello pidió a las autoridades que no se detenga la administración de las dosis. 

«Desde luego yo creo que en este momento es lo más importante, que se logre que la mayoría de la población esté vacunada, sabemos que no va a ser un trabajo de unos cuantos meses pero bueno tendremos que ser pacientes para esperar esto que ya empezó y es un buen avance», concluyó.

Botón volver arriba