Hoy a medio día, ChikiYunes va a Pacho

junio 15, 2021

Se va uno a atender asuntos importantes, fuera de la ciudad, y todo pasa mis chulos, con decirles que ya citaron a comparecer a Miguel Ángel N, para que declare ante el juez de control, en referencia al proceso penal 151/2021, instruido en su contra. La cita es el día de hoy a las 12 del día, en la sala de audiencias que se encuentre disponible, en el recinto judicial de la calle Vicente Guerrero, ahí en el edificio adjunto a Pacholand, en la congregación de Pacho Viejo.

Resulta que al mayor de los herederos de don Miguel, se le atribuyen los hechos que la ley considera constitutivos de los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal; con el acudirán, si es que llega, Gianfranco M,  María Teresa N, María Rebeca N y Julio Alberto N, ellos comparecerán por el delito de falsificación de documentos.

El pronóstico, es que el mayor del clan de don Miguel, no se presentará, lo malo es que si no aparece en Pacholand, tomando en cuenta como se las gastan los jóvenes de la 4ª Transformación, le van a echar encima una bonita orden de aprehensión,  capaz y hasta lo declaran evasor de la justicia.

¿Ay mis chulos! El asunto más delicado de todo esto, es que el señor Miguel N, tiene 3 domicilios y recordando a la señora Rosario Robles Berlanga, la mujer cayó con todos sus huesos, como huésped distinguida en Santa Martha Acatitla, por tener solo 2 domicilios, así que las cosas no pintan del todo despejadas y mucho menos asoleadas, para el señor Miguel N. 

La llegada de Ahued

En definitiva los xalapeños en esta ocasión, confiaron en Ricardo Ahued mucho más allá de lo creíble, la campaña de don Ricardo, ciertamente de austera no tuvo casi nada, salvo las ropitas de siempre, que usó el hoy alcalde electo;  porque hubo espectaculares, panfletos y chácharas, como para aventar para arriba, sin embargo la gente espera mucho más que ese derroche de publicidad, espera un cambio de raíz, soluciones y por supuesto modernización  y esto debe de ser la principal prioridad de este buen hombre. 

Hasta ahora, Ricardo Ahued Bardahuil ha hecho declaraciones, en el sentido de que busca consolidar una administración servicial y austera, pero moderna, cosa que está muy bien, pero yo me pregunto, ¿tendrá esa capacidad el gobierno de Ahued?, yo no dudo que con las chicas estas que son sus eternas colaboradoras, la señora Cecilia Coronel y la señora Ortega Pardo, sea muy servicial y austero el ayuntamiento xalapeño a su llegada, pero un ayuntamiento moderno con ese equipo, la verdad que lo dudo mucho, es más ni me lo creo. 

El señor Ahued dado su origen, es seguro que es muy austero, pero la capital del estado, va a necesitar un derroche bastante importante de recursos, porque la obra pública verdaderamente necesaria en Xalapa, como el sistema pluvial, el mantenimiento de las principales avenidas, la obra de infraestructura necesaria en la periferia de la ciudad, deberán ser una prioridad en su gobierno, la ciudad se inunda con cualquier aguacero y eso no puede ser. 

De entrada, problemas graves el señor Ahued, tiene para dar y regalar, la ciclovía esa de Ruíz Cortines, es un adorno bastante complicado y caro, algo deberá hacer con ella, mínimo saliva habrá que echarle; al parque Juárez, le urge una buena shaineada, ya del sistema pluvial mejor ni hablar, en una de esas dice don Ricardo, ¿saben que? Mejor no. 

Cosas de la vida y menudencias

Mis chulos, les cuento de la bonita fiesta de bautizo de Faritah Mohamed Osman, que fue el pasado sábado en el rancho del Ajusco del senador Pedro Haces Barba, quien se hizo compadre de doña Shariffe Osman y Kalid Mohamed, padres de Farah.

El festejo de lo mejor y de invitados había de todo, desde socialités, artistas, periodistas y políticos, de gran ambiente estuvo todo, el que se fue temprano, supongo que porque no encajó, fue el aún diputado federal Héctor Yunes Landa, quien por cierto hizo ademán de ir hablando por teléfono mientras salía,  como para que nadie lo detuviera, lo malo es que todo mundo se dio cuenta de su fallida estrategia, porque en el rancho, no había señal y la verdad que nadie tenía intención de detenerlo. 

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Botón volver arriba