Hoy celebramos el Día Mundial para la Protección de los Osos

febrero 21, 2020

Bogotá/Notimex.- Una osa y su cría fueron captados en Colombia, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente de ese país recordó que este viernes se conmemora el Día Internacional para su protección.

Hoy celebramos el Día Mundial para la Protección de los Osos. En el Ministerio de Medio Ambiente trabajamos por la conservación del oso andino (Tremarctos ornatus), el jardinero de nuestros bosques, orgulloso de nuestra riqueza natural. Protegerlo es deber de todos”, indicó la dependencia en redes socuales.

Mientras tanto medios locales, compsrtieron las imagenes y videos de una madre y su cachorro en zona rural del municipio de Santa María, norte del Huila, en un área protegida que corresponde al Distrito Regional de Manejo Integrado Cerro Banderas Ojo Blanco.

“Es un hecho maravilloso, pues se puede observar una hembra de Oso de Anteojos con su cría y, de acuerdo con su tamaño, creemos que tiene una edad aproximada de ocho meses”, afirmó Katherine Arenas, bióloga de la Corporación Autonóma Regional del Alto Magdalena (CAM).

De acuerdo con un reporte del diario El Tienpo, Arenas refirió que el proceso de lactancia a la cría se extenderá hasta por 15 meses.

Camilo Agudelo Perdomo, director de CAM, puntualizó que el avistamiento es un logro en el proceso de conservación de esta especie amenazada y el hábitat.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar