Hoy comienza Cinema Queer

octubre 5, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Hoy comienza la tercera edición de Cinema Queer, pero en esta ocasión de forma virtual a través de FilminLatino.

La tercera edición se llevará a cabo del 5 de octubre al 1 de noviembre, en colaboración con FilminLatino, y tendrá disponible el contenido del festival sin costo.

La programación incluye, por tercer año consecutivo: estrenos de películas suecas, así como producciones mexicanas de reconocidos directores nacionales.

Durante las dos primeras semanas de este festival, la audiencia podrá disfrutar películas como: “La felicidad en la que vivo”, “Encuentro”, Todo el mundo tiene a alguien menos yo”, entre otras.

Por su parte, los títulos de la programación se estrenarán de manera semanal.

Además, podrán verse gratuitamente durante siete días a través de FilminLatino.

Sin embargo, debido al contexto actual, el formato virtual les da una oportunidad para ocupar otros espacios, buscar alternativas en las formas de exhibición y tener contenido al alcance de nuevas audiencias.

Asimismo, cada función estará acompañada de charlas con las personas que realizaron las películas, tanto mexicanas como suecas.

Así como mesas de discusión con activistas, expertas, expertos y representantes importantes de la comunidad LGBTQ+, que se reunirán para reflexionar sobre los temas tratados en el filme de la semana.

Es a través de estos espacios, pretenden abrir el diálogo con la audiencia, desde el perfil de Facebook del festival cada miércoles de octubre a las 19:00 hrs. y cada sábado del mismo mes a las 12:00 hrs.

De esta forma, Cinema Queer busca sumarse al trabajo que ya realizan activistas para dar visibilidad a la comunidad LGBTQ+ en el país.

Así como generar de espacios de inclusión, que promuevan relaciones igualitarias y señalen situaciones de desigualdad.

Pero también que se conviertan en una plataforma que ofrezca herramientas y posibilidades para tomar acción.

Botón volver arriba