Hoy cumplen 103 años los Diablos Rojos

febrero 12, 2020

Redacción/Toluca.- Fue un 12 de Febrero de 1917 cuando el Deportivo Toluca Fútbol Club S.A de C.V se convirtió oficialmente en un equipo de fútbol profesional por un patronato encabezado por Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday.

La ciudad de Toluca en el Estado de México fue elegida como la sede para este equipo naciente, el Estadio Nemesio Díez, alias «La Bombonera» sería el recinto que engalanaría los juegos de los Diablos Rojos.

A lo largo de su historia, el deportivo Toluca se ha convertido en el tercer equipo de fútbol con más campeonatos ganados en la Primera División Mexicana con un total de 10 títulos, siendo superado únicamente por el Club América con 13 y el Club Deportivo Guadalajara con 12. Razón por la cual algunos especialistas no alcanzan a entender como pueden seguir considerándolo un equipo chico únicamente por el factor cantidad de aficionados.

Desde la instauración de los torneos cortos en 1996 y a lo largo de su historia el deportivo Toluca ha ganado también otros títulos nacionales e internacionales como La Copa México en dos ocasiones; el Campeón de Campeones en 4 y la Copa de Campeones de la Concacaf en dos.

Por otra parte, a pesar de tener más de 100 años de historia, la era profesional para el Toluca comenzó en 1950, al convertirse en uno de los equipos fundadores de la Segunda División Mexicana y el cuarto equipo con más temporadas en Primera División Mexicana. Es junto con el Cruz Azul, Santos y Pumas, uno de los clubes del actual máximo circuito, que desde su ascenso o aparición, no han descendido.

Es considerado el equipo de la década de los 2000 al haber ganado cuatro títulos, hazaña que repetiría los Tigres de la UANL para la década de los 2010.

Actualmente celebrarán su aniversario disputando un lugar en la semifinal de la Copa MX al enfrentarse al Pachuca hoy a las 19:00 horas.

Botón volver arriba