Hoy inauguran el Festival por la Lectura en Xalapa con Paco Taibo II

septiembre 21, 2022

Ariadna García/Xalapa, Ver. Del 21 al 23 de septiembre se realizará en Xalapa el “Festival por la Lectura” en el que habrá diversas actividades multidisciplinarias que incluirán música, talleres, y “el protagonista principal que es la lectura”.

La directora de Cultura de Xalapa, Karla Montano Rocher, dio a conocer que la inauguración será hoy a las 3 de la tarde con el Tendido de Libros en el Patio Central de Palacio Municipal.

“Ahí va a acompañarnos Paco Taibo II con otras sorpresas que ya lo verán. También estará engalanando esta inauguración la Orquesta Municipal de Xalapa con un programa especial”.

Además, el Librobús que estará a partir de las 9 de la mañana en Plaza Lerdo y que el 22 de septiembre viajará a la congregación El Castillo para que la población pueda disfrutar de la biblioteca andante.

“El mismo 21 vamos a hacer una callejoneada por la lectura que encabeza la Tuna Femenil UV pero también toda la gente de Educal”, dijo.

A las 7 de la noche regresan al Palacio Municipal donde el Monero Patricio Ortiz presentará su más reciente libro.

“El 22 va a dar una charla magistral de Paco Taibo II y Fritz Glockner en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura. El Librobús se mueve a El Castillo y el Tendido de Libros sigue en Palacio Municipal”.

El 23 el Librobús estará en Plaza Lerdo y las actividades se pasan al Centro Recreativo Xalapeño donde se tendrá el taller de cuenta cuentas a cargo de Betania Benítez.

“A las11 talleres de lectura y escritura. Al medio día siguen los talleres hasta acabar a las 5 de la tarde con un concierto con el grupo Cenzontle de la SEV. Todo esto es gratuito, todo es en coordinación con EDUCAL y Fondo de Cultura Económica y esperamos que estas actividades año con año se refuercen”.

Botón volver arriba