Hoy Marte estará muy cerca de la Tierra

octubre 6, 2020

Redacción/OroNoticias. Este 6 de octubre la Tierra y Marte estarán a 62 millones de kilómetros, una distancia “corta” considerando las órbitas de cada planeta.

La buena noticia es que el planeta podrá ser visto sin necesidad de herramientas adicionales, solo dependeremos de la contaminación lumínica del lugar en donde estemos, y claro, las condiciones metereológicas. Así podrá ser este año debido a que, la coincidencia de “corta distancia” entre la Tierra y Marte, se da al mismo tiempo que ambos planetas están relativamente cerca del Sol, de forma que cada uno proyecta más luz. Eso es particularmente benéfico para observar a simple vista el planeta rojo.

En realidad la “corta distancia” de 62 millones de kilómetros entre planetas se alcanza cada dos años, pero como bien citan en Xataka, Earthsky explica que de aquí a 2035 cada evento de corta distancia será cada vez más alejado del Sol, de forma que Marte proyectará menos luz. Así, no volverá a haber un evento de 62 millones de kilómetros de distancia en el que Marte se vea tan luminoso como en este de 2020, sino hasta 2035.

Marte tuvo un acercamiento récord con la Tierra en 2003. Fueron 54.6 millones de kilómetros, una distancia entre ambos planetas que volverá a ocurrir hasta 2287.

Cómo ver a Marte

La mala noticia es que el punto más cercano entre los astros ocurrirá en hora de día en México. La buena noticia es que será muy temprano, de forma que Marte podrá ser visto horas antes, cuando el sol todavía no haya salido. El punto de máximo acercamiento será a las 9 de la mañana, hora del centro de México, del 6 de octubre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar