Hoy mismo llegan ventiladores a Veracruz; 4T sí cumple: Dir Conacyt

julio 15, 2020

Redacción/Xalapa.- María Elena Alvarez Buyla, Directora General del Conacyt habló para En Contacto sobre los nuevos modelos de ventiladores mecánicos creados por mexicanos que llegarán a Veracruz.

“Es una satisfacción cuando un reto tan grande se logra en medio de una situación tan complicada que tenemos… logramos cumplir el reto en cinco meses cuando habría tomado normalmente entre tres y cinco años pero es lo que México merece y para eso estamos”, celebró.

“Son ventiladores 100 por ciento mexicanos en su concepto y desarrollo, lo cual nos dará la oportunidad de ver el desarrollo de una empresa para salvar vidas”, explicó la doctora.

La directora del conacyt comentó que es la primera vez que México se pone a la vanguardia en tecnología médica de este tipo y todo gracias a la cuarta transformación; “este primer lote se producirá sin fines de lucro, uno de ellos será patentado por el gobierno mexicano y el otro fue en colaboración con una pequeña empresa”.

Finalmente celebró que Veracruz sea de los primeros beneficiados del nuevo producto; “hoy mismo llevaremos a Veracruz en hospitales donde se requieren un primer lote de estos ventiladores «Gatzi»… que significa «un suspiro” en otomí… serán 120 para Veracruz”.

“Estos respiradores que llegaran a Veracruz han pasado todas las pruebas y ha sido totalmente apoyado por el gobierno federal”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar