Hoy se cumplen 26 años de la ausencia de Kurt Cobain

abril 5, 2020

Redacción/Xalapa. Originario de Aberdeen, Washington, Kurt Donald Cobain dió el giro de tuerca que el rock necesitaba en los convulsos años noventa y, sin buscarlo ni desearlo, se convirtió en el estandarte del Grungge y en la voz de toda una generación.

A través de influencias como los Pixies, Sonic Youth y REM, Nirvana consolidó un estilo peculiar que haría escuela en los circuitos underground de Estados Unidos. Sin embargo, el talento excepcional de Kurt Cobain llevó a la banda a los grandes públicos. Canciones como Smell like teen Spirit, Come as you are, About a girl, Lithium, entre otras, son dignos himnos del rock hoy día.

Aunque sería el mismo reconocimiento que obtuvo la banda lo que llevaría a Kurt a varias depresiones y abuso de drogas. No se sentía a gusto con todos los reflectores sobre él. De alguna manera, sentía que había traicionado sus ideales.

A pesar de todo, concretó con MTV la filmación de un Unplugged. Concierto emblemático pues años después muchos lo considerarían la despedida del cantante, ya que no parece mera casualidad que el arreglo del escenario como un funeral y el setlist, un tanto desgarrador, fueran coincidencia.

Finalmente el 8 de abril de 1994, después de semanas de depresión, de varios intentos de suicidio, a los 27 años, Kurt Cobain fue econtrado muerto en una habitación encima de su garaje. Se había quitado la vida con un disparo de escopeta en la boca.

Aún hoy se lamenta su partida y se recuerda su música con gran cariño.

Botón volver arriba