Hoy se le tiene miedo a la misma fiscalía: Francisco Varela, aspirante a la FGE

mayo 14, 2020

Redacción/Xalapa.- Francisco Enrique Varela, aspirante a la Fiscalía General del Estado platicó en exclusiva para En Contacto sobre su postulación al cargo que ostenta actualmente Verónica Hernández Giadáns.

“Me doy cuenta en facebook que me están impulsando… yo no lo pedí, pero pienso que se dan cuenta de la magnitud del cargo que está en juego… y están viendo el mejor perfil para el cargo”.

“Haríamos muchas cosas, por que está todo listo para que Veracruz sea referente en procuración de justicia… me he preparado por más de 25 años para estar en este caso… entre las cosas que podríamos hacer es ver por las víctimas del delito, otorgándoles justicia y el respeto a los derechos humanos para resarcir el daño”, declaró el ahora candidato.

El aspirante “no cree” que él se convierta en un fiscal carnal porque no conoce en persona al gobernador ni a los diputados, así que no acepta la opción pero tampoco la descarta.

Considera que hay mejores perfiles que el de Verónica Hernández Giadáns así que no piensa que tenga ventaja sobre el resto de aspirantes.

“No ha cambiado la procuración de justicia, sigue lo mismo, no dudo que sea buena, pero no tiene una trayectoria en procuración de justicia”, dijo el aspirante en referencia a la fiscal actual.

Entre sus ideas para mejorar los procesos en la fiscalía propone crear un curso para los servidores públicos de la misma fiscalía para incentivar que denuncien los actos porque sino hay mucha impunidad y “esto por miedo a la misma fiscalía”.

Varela aseguró que “La confianza nos la vamos a ganar haciendo excelentes investigaciones… y siendo austeros, pero dentro de la misma austeridad podemos hacer miles de cosas, distribuir al personal y hacerlo más eficiente”.

“Si el concurso es transparente como lo han prometido lo vamos a ganar”, finalizó.

Botón volver arriba