Hoy será nombrada una encargada de CMAS; en breve habrá nuevo titular 

agosto 3, 2022

Ariadna García/Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que tras la renuncia de Alejandro Maupome Riaño como director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) hoy quedará listo el nombramiento de una persona encargada.

En entrevista explicó que en breve se haría el nombramiento de quien será el nuevo titular después de que se proponga una terna y se haga una revisión de las propuestas.

«Muy agradecido con el ingeniero Maupome que dio mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha dedicación y en los asuntos de vida y personal se tiene que respetar yo estoy muy agradecido y el organismo también».

Por ello dijo que este día el Órgano de Gobierno de la CMAS va a nombrar, según la ley de agua, una encargada de manera provisional, quien lleva muchos años en ese organismo operador aunque no reveló su nombre.

«Cumple precisamente con el perfil, mientras las ternas se presentan al cabildo xalapeño y al órgano de gobierno, una vez que sean aceptadas por los compañeros ediles».

Dijo que del estudio que hagan con el cabildo, harán el nombramiento de manera formal, pero por lo pronto habrá una encargada para que siga funcionando toda la estructura de la CMAS y se mejore en todos los servicios.

«Es gente que tiene tiempo trabajando ahí, es técnica y tiene experiencia en temas hidráulicos de muchos años, es profesional del tema, pero en el momento que se poronga acepte en votación por integrantes del órgano, se hará público».

Sobre la protesta de los vecinos de la unidad habitacional Fovissste por la falta de agua dijo que ya fueron atendidos, y que se requiere de una inversión para reparar dos de los tres tanques de almacenamiento de agua y su base, que se ha visto afectadas por el tiempo y las lluvias.

«Hay dos tanques que están sin funcionar porque se rompieron las tuberías y hubo un desplazamiento y entonces deterioró, vamos a reparar, vamos a atender, hay que hacer una inversión inmediata para reparar los tanques».