Ir al Hospital Regional de Veracruz ya no será gratuito

enero 10, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Pese a la incertidumbre que ha causado a los derechohabientes del Seguro Popular la cancelación de este programa y su sustitución por el Instituto Nacional de la Salud y Bienestar (Insabi), en Hospital Regional de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz no se han presentado problemas en la atención médica de los pacientes, la cuál sigue siendo gratuita.

De acuerdo con los usuarios, el único inconveniente que han tenido que sortear es la falta de medicamentos, que por no tener en abasto deben conseguir a precios elevados de manera privada.

«Hasta ahorita no me han cobrado la consulta que me cobraban, dicen que lo van a quitar, pero lo ignoro porque no lo he ocupado en el momento», señaló Marisela Vergara.

Mientras que Paula Gil sostuvo que «la verdad la consulta no la han cobrado, cuando no hay medicamentos se compran cuando tiene uno dinero, peor si no se muere uno, el catéter lo compramos, para la presión se compra u otro medicamento que cuesta 900 pesos en las farmacias».

Sin embargo, al acercarnos a preguntar al módulo de atención del Seguro Popular el personal informó que este nosocomio prestará servicio médico únicamente a los derechohabientes con servicio vigente, pues a partir de la cancelación del programa los usuarios deberán pagar sus consultas. 

«Se les está dando atención siempre y cuando tenga vigencia el Seguro Popular, ya cuando pierda la vigencia ya tendrían que estar pagando las consultas o lo que necesiten aquí, este hospital es de tercer nivel, no entra en la cobertura del programa nuevo que implementaron».

A partir de ahora solo serán los Centros de Salud y los hospitales de Boca del Río y Tarimoya los que brinden consultas y servicio médico gratuito para la población que no cuente con afiliación a algún seguro médico.