Huawei competirá contra Tesla en autos eléctricos

julio 14, 2020

Redacción/Xalapa.- Un nuevo sedán eléctrico ha sido presentado como el primer coche Huawei, basado en la plataforma HiCar con la que el gigante chino pretende introducirse en el sector del automóvil.

El Han será el primer modelo del fabricante chino que incluirá la nueva batería que no explota, gracias a su diseño de celdas independientes dispuestas en fila, que permite contener posibles incendios al reducir la cantidad de celdas afectadas en caso de impacto.

Con HiCar, Huawei quiere meterse de lleno en el sector automovilístico; es una plataforma de software que controla todos los aspectos del coche, como el sistema de infoentretenimiento, que en el Han es una enorme pantalla en el salpicadero.

La gran ventaja de HiCar será su conectividad con nuestro smartphone, ya que permitirá controlar muchas de sus funciones directamente desde el móvil, obteniendo información en tiempo real sobre su estado.

Además, Huawei ya está probando a crear coches autónomos, controlados con la Inteligencia Artificial en nuestro smartphone y también será uno de los primeros coches con tecnología 5G.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar