Hubo infiltrados de candidato del PT y en ataque a policías en Jesús Carranza

junio 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. En el enfrentamiento entre pobladores y policías estatales en Jesús Carranza hubo infiltrados vinculados al candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, así como de Fredy Ayala, candidato perredista a la diputación federal, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario veracruzano aseveró que atendiendo a una petición del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para resguardar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública el traslado de la paquetería electoral de Jesús Carranza a Xalapa para hacer el conteo local, los policías fueron recibidos a pedradas por parte de la población.  

“Se mostraron algunos videos de lo que sucedió, se investigará a fondo porque no fue la población fueron incitadores de candidato del PT, quien incitó a la población a recibir a piedras a los policías, quienes habían recibido la petición del Consejo General del Ople para que se cumpliera con el acuerdo de realizar el conteo en Xalapa”.  

Aseguró que en dichos videos se observa gente del perredista Fredy Ayala, situación que también será investigada.  

“También vamos a investigar porque detrás de ellos estaba un personaje de malandros, lo digo clarísimo, porque infiltraron a la población, fueron los incitadores, a que la población respondiera así. No es cierto que fuera la población”.  

El Jefe del Ejecutivo Estatal confirmó a seis elementos lesionados y sostuvo que afortunadamente no pasó a mayores porque la indicación fue que se replegaran y evitar los enfrentamientos.  

Aunque aclaró que no se trata de algún cartel, sí se trata de malandros infiltrados, pues Jesús Carranza es un punto crucial para el paso de mucha mercancía entre Oaxaca y Veracruz.  

Asimismo, informó que la Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de esta agresión contra policías.  

“La FGE tiene carpetas abiertas e iniciará lo que respecta a su competencia, yo seguiré en mi posición de no interferir”, concluyó.