Huerta minimiza crítica de empresarios y académicos; programas sociales generan desarrollo

abril 18, 2023

Isabel Ortega/Xalapa, Ver. – A decir del delegado del bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara tanto empresarios como académicos de la Universidad Veracruzana (UV) están equivocados cuando afirman que los programas del bienestar están generando conformismo.

 

El funcionario federal planteó que los programas que distribuye el gobierno federal, y que se pagan con los impuestos de los mexicanos, están sirviendo para desarrollar en conjunto la sociedad.

Recientemente Juan Carlos Díaz Morante, representante de Coparmex Xalapa, dijo que los programas de becas del gobierno federal están generando “conformismo” entre la población, pues ya no quieren trabajar y prefieren vivir de las pensiones de los abuelos.

A esa voz se sumó el exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo. Él planteó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es contraproducente, generando desinterés e incapacidad entre las personas mayores de 18 y hasta los 30 años.

A diferencia de los académicos y empresarios, Huerta Ladrón de Guevara insistió que los programas sociales incrementan los niveles de acceso social, educación, potenciando a la sociedad.

 

“Mejor cuestionénlos a ellos qué hacen, porque a lo mejor no están haciendo bien su trabajo. Vean que nivel de académicos, yo no quiero hablar mal de las personas, pero ahí están los fracasos de la UV, pero no quiero polemizar”.

Dijo que ni el empleador, ni el académico, ni el alcalde de Tancoco, que fue el primero en denunciar el fenómeno, son personas que no tienen la calidad moral de criticar lo que está haciendo el gobierno federal.“La verdad es otra, es verdad que los chavos están teniendo capacitación para el empleo. Si es real, y que bueno que lo reconocen, que están llegando muchos programas a las viviendas y que eso está permitiendo un potencial y mejora la calidad de vida”, argumentó.