Hugo Gutiérrez afirmó que asesinato de elementos de FC no quedará impune

agosto 2, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras la localización sin vida de dos elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que este hecho no quedará impune. 

En un mensaje en sus redes sociales afirmó que ante el cobarde asesinato de dos compañeros de la Dirección General de la Fuerza Civil enviaba sus condolencias a sus familiares y amigos y dijo estará atento a las indagatorias de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. 

Hay que señalar que este domingo fueron localizados los cuerpos sin vida de Yeraldi C.P. e Ismael D.C., elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado viernes 31 de julio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

El hallazgo se hizo muy cerca de la caseta de Totomoxtla, en el municipio de Papantla, situación que confirmó la propia SSP a través de un breve comunicado. 

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre la localización de dos cuerpos sin vida en la carretera Poza Rica –Totomoxtle, municipio de Papantla, los cuales corresponden a los compañeros adscritos a la Fuerza Especial de Caminos (FEC) de la Dirección General de Fuerza Civil, que habían sido reportados como desaparecidos”.

De acuerdo a los primeros informes ambos cuerpos fueron localizados en bolsas negras y amarrados con cinta industrial, por lo que la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, mantienen el sitio resguardado para los trámites de ley. 

En el pequeño comunicado, la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que se trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las indagatorias que permitan dar con los responsables de este homicidio.

Hay que recordar que a través de redes sociales desde el viernes pasado se solicitó el apoyo de la sociedad para dar con el paradero de ambos trabajadores de la Fuerza Civil, quienes presuntamente desaparecieron tras salir de su turno laboral.