Huida de Anaya, una cortina de humo para ocultar la corrupción panista: Salomón Jara

agosto 24, 2021

Redacción/El Demócrata. La huida de Ricardo Anaya Cortés no solamente buscar evadir la estricta aplicación de la ley, sino que, detrás la autovictimización, está la pretensión del panismo de tender una cortina de humo sobre las fechorías que cometió durante el tiempo que estuvo en el poder, afirmó el senador Salomón Jara Cruz.

Dijo que una vez más el PAN intenta engañar al pueblo acusando una supuesta persecución política, cuando lo que debería exigir es que las autoridades comprueben los supuestos por los que se investiga a Anaya Cortés.

“¿Acaso Anaya no tiene entre sus amigos a los mejores abogados del país, como Diego Fernández de Cevallos, Antonio Lozano, Roberto Gil, entre muchos otros? Cualquiera de ellos podría desvirtuar los testimonios de los testigos balines que menciona el ahora ausente”, mencionó el legislador oaxaqueño.

Señaló que los panistas no quieren que se investigue la red de corrupción y moches en la que estuvieron involucrados en los sexenios pasados, “lo que menos les interesa es la justicia, la verdad y la aplicación de la ley”, añadió.

La investigación que involucra a Ricardo Anaya podría llegar hasta a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, expuso.

“Por eso salieron de inmediato a declarar, pero qué puede decir un ex presidente que desaforó y pretendió encarcelar al que fuera Jefe de Gobierno del DF, hoy Presidente de la República, para sacarlo de la contienda electoral de 2006; y qué puede decir el otro que no solamente se robó la elección de 2006, sino que fabricó delitos y encarceló a Florence Cassez”, recriminó el morenista.

Apuntó que el Congreso de la Unión debe crear una comisión de investigación para desentrañar el mecanismo de corrupción que hizo posible la aprobación de reformas estructurales en la anterior administración.

Botón volver arriba