Humo de tabaco es 136 veces más dañino para niños que para adultos

junio 6, 2022

Regina Montes/Xalapa. La titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA), Alma Delia Viveros Ruiz, afirmó que dado que el humo de tabaco es muy dañino para los infantes, incluso 136 veces más que para un adulto, la Secretaría de Salud sigue vigilando que se respeten los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

«Junto con la dirección contra Riesgos Sanitarios de la misma Secretaría trabajamos en conjunto para establecer estos lugares 100 por ciento libres de humo de tabaco».

Señaló que en Xalapa y todo el estado realizan los operativos para verificarlo, además de que todos los días realizan más promoción de la salud y de que en lugares abiertos y cerrados, no se consuma tabaco.
«No solo en lugares cerrados sino también en lugares como terrazas de algún restaurante, esos tiene que estar también 100 por ciento libres de humo de tabaco, oficinas o demás».

Ante esto, recomendó a los comercios, a las instituciones y todos los lugares que respeten esta disposición por el bien de todos.

Explicó que es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios la encargada de aplicar las sanciones por incumplimiento con lo que se busca no afectar la salud de los menores, ni de nadie.
«Sobre todo los niños expuestos al humo de tabaco de segunda mano es muy dañino, mucho más que para un adulto, 136 veces más que para un adulto».

Botón volver arriba