Huye subdelegada del ISSSTE ante cuestionamientos por quejas de trabajadores – El Democrata

Huye subdelegada del ISSSTE ante cuestionamientos por quejas de trabajadores

septiembre 20, 2022


Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La subdelegada de administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón guardó silencio ante los cuestionamientos de los medios de comunicación acerca de las condiciones en que se encuentra la institución.

Tras finalizar la guardia de honor que rindió ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria federal huyó en un vehículo del Instituto sin responder las preguntas de los reporteros en torno a las quejas que se han venido dando desde hace varios meses en distintos puntos de la entidad.

Desde su llegada, el personal de comunicación social del ISSSTE buscó bloquear la labor de los medios pues no tan solo ingresaron a la funcionaria por la parte trasera y la retiraron rápidamente con ayuda de sus guaruras, además de que la encargada de dicha área incluso tomó del brazo a una reportera para evitar que continuará cuestionando a García Ramón.

Cabe mencionar que la labor de la subdelegada ha sido cuestionada por los trabajadores tal es el caso del hospital de Poza Rica en donde los trabajadores señalaron que desde hace varios meses reportaron afectaciones en el hospital las cuales no se atendieron y provocaron el desprendimiento de un plafón por las lluvias teniendo como consecuencia el daño en cientos de expedientes.

Otra de las quejas contra María Cruz García Ramón es el que ha despedido de manera injustificada a muchos trabajadores del ISSSTE a lo largo del territorio veracruzano.

Botón volver arriba