ICATVER saldó adeudo con Infonavit

enero 30, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Casi tres millones de pesos se han logrado disminuir del adeudo que tenía el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) parte de un adeudo importante que se tenía, aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorenhy García Cayetano.

Indicó que, incluso, hace unos días el director jurídico del Infonavit estuvo en Veracruz para hacer oficial el pago que se concedió, pues tenía  un fuerte adeudo, mismo que se logró finiquitar totalmente.
“Teniendo un ahorro de casi 3 millones de pesos lo que se traduce en beneficios para los trabajadores porque se acorta el tema del adeudo con el Infonavit y es pagadera mucho más rápido”.

Lo anterior, luego de la firma de un convenio entre la Secretaría del Trabajo, la delegación del Infonavit y el ICATVER se obtuvo la condonación de multas y recargos por 2 millones 705 mil 530 pesos con 50 centavos.

Y es que se trata de un pasivo de administraciones anteriores, logrando omitir cargos por morosidad reduciendo a un millón 187 mil 276 pesos con 50 centavos la cuenta de partida que ascendía a 3 millones 892 mil 807 pesos.

Por otra parte, la secretaria del Trabajo indicó que están finalizando la revisión de manera aleatoria de las empresas a fin de que cumplan con el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

“Estamos por terminar el ciclo del operativo aguinaldo para ver que todas las empresas hayan cumplido con esta prestación (…) ya tenemos la mayoría de las constancias, la mayoría de las empresas cumplió en tiempo y forma y tuvimos 12 casos que se acercaron a la Procuraduría de Defensa del Trabajo que se conciliaron”.

Se trata, dijo de 10 denuncias en Xalapa y dos más en el Puerto de Veracruz.

Botón volver arriba