Idea de desaparecer los Organismos Autónomos sigue viva

abril 28, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. La idea de devolver las funciones que hoy realizan los organismos autónomos a las secretarías de estado que anteriormente las ejercían sigue vigente.

Así lo recordó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en el marco de su conferencia de prensa donde reiteró que estos “no tienen razón de ser, ya que en su mayoría están más cercanos a los intereses creados que al interés público”

A pregunta expresa de #EnContacto, el primer mandatario de la nación subrayó que se alista aún la propuesta para desaparecerlos sin precisar aún el numero ni las áreas de adscripción a las cuales propondrá regresen sus funciones.

En el caso de los ejemplos, ahora el primer mandatario de la nación citó la omisión del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, INAI, sobre el ocultamiento de los expedientes públicos que en su momento relacionaron a varios funcionarios públicos con el caso de Obredecht, lo cual impidió en su momento, consignar a los responsables.

Botón volver arriba