
abril 15, 2025
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que cada zona de la entidad tiene sus particularidades, la gobernadora Rocío Nahle García dijo que se tienen identificadas aquellas con mayor incidencia delictiva y se están atendiendo con las fuerzas de seguridad.
En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de este martes, desde Palacio de Gobierno, la mandataria veracruzana dijo que se trata de las ciudades con mayor población.
“Las ciudades más pobladas son las que tienen incidencias más altas, sí, sí están identificados, efectivamente, se trata de Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, la zona del centro, Veracruz, Coatzacoalcos”.
Sin embargo, señaló que en todas estas zonas se realiza un trabajo en materia de prevención del delito, así como operativos para la detención de objetivos prioritarios y generadores de violencia, tal como lo reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
AYUNTAMIENTOS DEBEN REVISAR A
QUIÉN PONE AL FRENTE DE LA POLICÍA
Asimismo, cuestionada en torno al tema de Poza Rica, en donde al menos 7 funcionarios de la administración municipal han sido privados de la libertad por breve tiempo y posteriormente liberados, dijo que se investiga el tema.
“Cada zona tiene particularidades, en Poza Rica efectivamente nos metimos a revisar y a hacer la invitación respetuosa para que revisaran sus elementos de policía municipal, sin embargo, cuando hubo el tema de las pastelerías, salieron temas de algunos elementos municipales”.
Ante ello se hizo un trabajo coordinado con la SSP y el Ayuntamiento para que “ciertos personajes no estuvieran en cargos de seguridad y estratégicos” y el alcalde Fernando Remes, lo tomó bastante bien.
Finalmente, insistió que los municipios tienen que revisar a sus elementos de policía, así como el actuar de sus funcionarios, sin criminalizar a nadie.