
abril 14, 2025
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- En el caso del asesinato del líder ganadero Rubén Cruz Sagastume, ocurrido en Tuxpan, la Fiscalía General del Estado informó a la Mesa de Seguridad que se encuentra identificado el presunto homicida, aunque todavía no hay detenidos.
La gobernadora Rocío Nahle García dijo que son varias líneas de investigación, entre ellas una disputa por terrenos, pero prefirió no ahondar más para no interferir en el proceso.
“Sí se tienen líneas, cómo se dieron los hechos, ahí directamente en sus oficinas, hay testigos, es un tema de posible disputa de terrenos y otras cosas. Se tiene identificada a la persona que llegó”.
En ese sentido, dijo que en toda la entidad veracruzana se está reforzando la seguridad, no solo por el periodo vacacional.
Hay que recordar que el líder ganadero fue asesinado la tarde del viernes 11 de abril al interior de su oficina, ubicada en la sede de la Asociación Ganadera Local Ejidal de Tuxpan, al norte de Veracruz, alrededor de las 16:30 horas.
De acuerdo con reportes oficiales, dos hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon en varias ocasiones contra Cruz Sagastume, quien murió en el lugar.