Identificados conductor y dueño de bus turístico que causó accidente en la Xalapa-Banderilla

octubre 4, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Se tienen identificados al conductor, así como al propietario del autobús turístico que causó el accidente en la carretera Xalapa-Banderilla el pasado 21 de septiembre, donde perdieron la vida dos personas de manera inmediata y otra más llegando al hospital, reveló el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

El funcionario estatal aseguró que las autoridades de la Fiscalía General del Estado siguen con las investigaciones de este caso y la búsqueda del conductor, quien se dio a la fuga en el momento del accidente.

“Sabemos quién es el chofer, ya sabemos quién es el dueño del camión; está en el trabajo de peritaje. Nosotros por las imágenes que vimos y por la información que se ha recabado también de uno de los pasajeros, lo que se cree es que pudo haber una falla de frenos del autobús”.

Sin embargo, será hasta que concluya el peritaje de los expertos cuando se sepa si fue una falla mecánica o un error humano, además confirmó que todavía hay personas en hospitalizados, por lo que la empresa debe hacerse responsable con el seguro que debe tener contratado.

En caso de ser un error humano, se deberá proceder de forma judicial en contra del conductor, de quien ya aparentemente saben iba a exceso de velocidad, incluso, hasta la empresa, originaria de Tlaxcala, podría estar involucrada en el proceso.

Botón volver arriba