Identifican a otra de las víctimas del feminicida de Iztacalco; la conoció este 2024
mayo 31, 2024
CIUDAD DE MÉXICO.— Gabriela Abril ‘N’ habría sido identificada como una de las víctimas del feminicida serial de Iztacalco. La joven, de 20 años de edad, conoció a Miguel ‘N’ en febrero de 2024 a través de una aplicación de citas; fue reportada como desaparecida en marzo pasado.
⇒ El periodista Antonio Nieto confirmó que Gabriela Abril es una de las víctimas de Miguel ‘N’, señalando que su desaparición y posterior identificación están relacionadas con el feminicida serial que ha conmocionado a la comunidad. “Es una de las 8 víctimas confirmadas más las que se siguen investigando”, detallo.
La ficha de desaparición de la joven refiere que ella tenía sólo 20 años y fue vista por última vez en la colonia El Cortijo, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
Miguel ‘N’, de 39 años de edad, rápidamente se volvió tendencia ya que fue señalado como un presunto feminicida serial, luego de presuntamente haber violado y asesinado a María José, una adolescente de 17 años, y de estar vinculado con la desaparición y muerte de al menos seis mujeres más.
El presunto feminicida seria fue detenido el 16 de abril de 2024 en su domicilio en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco, donde las autoridades encontraron restos óseos, rastros biológicos, libretas, y diversas identificaciones de mujeres. Las investigaciones en torno a este caso continúan.
De acuerdo con diversos reportes de familias, entre las víctimas del feminicida de Iztacalco estarían:
- Amairany Roblero: desaparecida en agosto de 2012 a la edad de 18 años
- Karen Ornelas Baltazar: también desaparecida en el año 2012
- Frida Sofía Lima: desapareció el 7 de febrero de 2015
- Claudia Aguilar: quien conoció a Miguel ‘N’ en 2013 y fue vista por última vez en 2019
Otra víctima del feminicida serial, Miguel Cortés:
— Antonio Nieto (@siete_letras) May 31, 2024
Casi nadie ha hablado de Gabriela Abril. La conoció a finales de febrero de 2024 en una app de citas.
La joven ya no volvió a casa. Es una de las 8 víctimas confirmadas más las que se siguen investigando. pic.twitter.com/GCdAesUgrF