Iglesia asegura que el país ni se ha pacificado ni la pandemia de ha controlado

agosto 16, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Los decesos a causa del Covid-19, así como el número de víctimas de la violencia que hay, dan cuenta de que el país ni se ha pacificado ni la pandemia se ha controlado, por el contrario, se está conduciendo a una crisis humanitaria alarmante, aseguró el  vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. 

En el comunicado de este domingo consideró que se necesita humildad para reconocer los fracasos y valor para cambiar las estrategias, pues el mal manejo de esta pandemia está orientando a la ruina, pues las muertes por este virus Sars-Cov-2 supera ya los 55 mil casos. 

“Vivimos amenazados por una enfermedad invisible que no sabemos en qué momento nos puede alcanzar. Nadie está exento de ser contagiado. Esta situación genera angustiosos temores, un ambiente de incertidumbre, de impotencia y un sufrimiento físico y moral generalizado”. 

Sostuvo que la Iglesia hace oración por los enfermos que están en casa o en los hospitales; por los familiares que no pueden estar cerca de sus enfermos para acompañarlos en sus últimos momentos y por los médicos y personal de salud que labora en los hospitales en la primera línea de combate contra el COVID. 

A los números de enfermos contagiados por Covid-19, así como de fallecidos se suma la crisis económica que afecta a miles de familias.

El sacerdote católico recordó que desde el 20 de marzo el papa Francisco ofreció tres indulgencias plenarias especiales para las personas infectadas de Covid-19 y para quienes las cuidan, incluidos los familiares y personal médico y para todos los que rezan por ellos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar