Iglesia católica asegura que el 2 de junio se tiene la oportunidad para promover la dignidad de la persona
mayo 12, 2024
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos se pronunció porque la feligresía aprenda a discernir y establecer las condiciones esenciales de una promoción humana permanente y de una verdadera justicia social para todos sin exclusión.
En el comunicado de este domingo, el sacerdote católico dijo que Cristo resucitado ofrece la gracia de ejercitarse como creyentes y como ciudadanos en el difícil arte de escuchar y distinguir con atención cualquier tipo de comunicación demagógica que no conduce al bien común y que oculta intereses individualistas.
Y puso de manifiesto que este 2 de junio, en el proceso electoral para la elección de presidente de la república, gobernador, senadores, diputados federales y locales, se tiene la gran oportunidad de promover la dignidad de la persona y su desarrollo integral.
“La gente tiene un rostro concreto y no es ético desfigurarlo en vagas generalizaciones, mucho menos desconocerlo. El arte de escuchar y discernir nos conduce a reconocer el bien común y la dignidad de cada persona como base esencial de todo programa de desarrollo integral”.
Señala en el documento que escuchar y discernir para buscar el bien común y reconocer la dignidad de la persona son un camino correcto de una verdadera acción política ciudadana que genere el verdadero cambio que necesitamos en nuestro estado de Veracruz.
Juan Beristaín de los Santos recordó que los obispos veracruzanos han brindado una luz orientadora para el actuar político de los creyentes al aclarar que: «La caridad política supone un sentido social que supera toda mentalidad individualista. La caridad social nos hace amar el bien común y nos lleva a buscar efectivamente el bien de todas las personas, consideradas no solo individualmente, sino también en la dimensión social que las une.”
“La gracia de Cristo resucitado nos dará la sabiduría espiritual para ejercer correctamente el arte de escuchar y discernir como ejercicios necesarios, para establecer las condiciones esenciales de una promoción humana permanente y de una verdadera justicia social para todos sin exclusión de nadie”, finalizó.