Iglesia Católica busca establecer un plan de apoyo para los pobres

marzo 22, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes exhortó al gobierno estatal y federal establecer un plan de nacional de emergencia para apoyar a los pobres que no podrán quedarse en casa, pues dependen de su trabajo diario para alimentar a sus familias. 

En entrevista, el sacerdote católico hizo un llamado también a la sociedad civil y a las autoridades para crear este plan nacional de emergencia y reorientar la ayuda social que el gobierno ha estado distribuyendo. 

“Ahora pensamos en esas personas que viven al día, que tienen que salir a trabajar, esas personas quieren saber también cómo le podrían hacer, si se tienen que estar en cuarentena, los albañiles, las personas que venden sus productos, las personas que viven al día, cómo se podrán mantener en un periodo de cuarentena”. 

En ese sentido, consideró que la sociedad civil y la autoridad deberán resguardarse, pero también apoyar a quienes lo necesitan. 

Y es que, en su comunicado dijo “somos conscientes también, dadas las condiciones de pobreza y miseria que vive nuestro país, que muchas personas que desearían quedarse en su casa, no lo podrán hacer porque necesitan trabajar para poder comer pues cada día con sus manos consiguen el sustento diario”.

Sostuvo que la vida de las familias está en riesgo, pues no basta decirles que se queden en sus casas, los pobres quisieran saber cómo le harán para sostenerse en un periodo de cuarentena.

Indicó que son consientes de lo delicado de la la situación, pero también son personas de fe, por lo que además de las medidas sanitarias que se deben observar se invita a todos a ponerse en las manos de Dios. 

Finalmente, los templos parroquiales de la Arquidiócesis de Xalapa se mantienen abiertos para seguir ofreciendo aquellos servicios que son indispensables para mantener la salud espiritual de sus feligreses.¡

Botón volver arriba