Iglesia católica continuará buscando respeto a la vida, familia y sexualidad

enero 13, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se continuará durante el 2019 desde la Iglesia Católica la promoción del amor y respeto a la vida, el respeto a la sexualidad, la valoración de la familia, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. 

Además indicó que del 23 al 28 de enero acudirán a Panamá alrededor de 70 jóvenes católicos de la Arquidiócesis para la Jornada Mundial de la Juventud  y se llevara a cabo una oración por la beatificación del padre Martín del Campo para que se alcance el milagro que hace falta. 

Suazo Reyes, recordó que en el primer documento que envió Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, se destaca que se seguirá con la promoción del amor y respeto a la vida humana, misma que ha sido agredida en todas sus etapas y donde destacó que en 2018 fueron abortados casi 42 millones de bebés en el mundo y en México se vive la amenaza de la legalización del aborto provocado en todo el país. 

“La vida humana es el don más precioso que hemos recibido de parte de Dios, a través del amor de nuestros padres. Lamentablemente la vida humana es agredida en todas sus etapas. El aborto, por encima del cáncer y del sida, es la causa principal de muertes en el mundo, en 2018 fueron abortados casi 42 millones de bebés en el mundo”.

Además, dijo en el comunicado de este domingo, si esto se suma al fuerte número de asesinatos, se constata que hay desprecio increíble ante la sacralidad y la dignidad de la vida humana. 

Por otra parte, se mantendrá en la postura que la sexualidad donde aseveró que actualmente se resalta desmesuradamente el placer sexual que provoca un “tremendo libertinaje y una permisividad exagerada ya desde los mismos adolescentes” a lo que se añade los postulados de la ideología de género. 

El vocero de la Iglesia Católica en Xalapa destacó también la valoración de la familia y el programa de nueves meses a favor de la vida. 

Finalmente, manifestó que también se buscará la formación de la fe católica  y la realización de visitas pastorales y proyectos en el 2019, donde afirmó que se espera que Dios mantenga unido a los católicos. 

Botón volver arriba