Iglesia Católica hace votos por acabar con la violencia

diciembre 13, 2024

*Se reúne Arzobispo Jorge Carlos Patrón con representantes de medios de comunicación 

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante los hechos violentos que se registraron en la sierra de Zongolica con el homicidio del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Benito Aguas Atlahua, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong se pronunció por mantener la cultura de paz y el rechazo a la violencia. 

Entrevistado en el marco del tradicional desayuno con representantes de medios de comunicación que cubren la fuente eclesiástica en Xalapa, el representante católico. 

“En México la Iglesia está orando y trabajando a favor de la paz, la paz significa no únicamente la ausencia de criminalidad, violencia, sino también acabar con la impunidad, porque no hay justicia. La paz quiere significar un modo de relacionarse”. 

En ese sentido, consideró que los mexicanos y los veracruzanos pueden reaprender una relación que sea en la verdad, sinceridad, el respeto mutuo y amistad. 

“Todos somos mexicanos, todos somos veracruzanos, pero todos tienen un nombre diferente, perspectivas y situaciones diferentes y todos podemos armonizar esas diferentes. Pero unirnos porque si nos va bien a todos nos va bien a cada uno”. 

Por otra parte, cuestionado en torno a la situación de inseguridad que viven los sacerdotes católicos, si bien dijo que era preocupante, en la Arquidiócesis de Xalapa los representantes de la Iglesia se encuentran protegidos por la feligresía. 

“Yo quiero agradecer que recibimos el cuidado y el apoyo de las comunidades, los sacerdotes en la Arquidiócesis de Xalapa estamos cuidados, protegidos por las propias comunidades. Yo mismo como Arzobispo no tengo chofer ni automóvil y voy a todos partes siempre con alguien de la comunidad, que me lleva y me trae”. 

Finalmente, en su mensaje navideño y de fin de año, dijo que hay que orar porque en las familias y en cada integrante nazca Jesucristo para tener una feliz navidad, porque él es el mensaje del amor y misericordia de Dios.