Iglesia Católica iniciará cuaresma el próximo miércoles con la imposición de ceniza  – El Democrata

Iglesia Católica iniciará cuaresma el próximo miércoles con la imposición de ceniza 

febrero 22, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El próximo miércoles 2 de marzo, con la ceremonia de la imposición de la ceniza inicia para la iglesia católica la temporada más importante en el calendario eclesiástico, la Cuaresma.

A decir del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes se llevará a cabo la imposición con todos los protocolos sanitarios y ampliando los horarios para evitar aglomeraciones.

Hizo un llamado a la feligresía para que se acerquen a recibirla y se sigan los protocolos que se han observado en todos los templos católicos.

“Uso de cubrebocas y gel antibacterial, distancia recomendada y ampliación de horario para evitar aglomeraciones”, por lo que cada templo católico ofrecerá ese servicio de acuerdo a sus necesidades.

Insistido con el rito de la imposición de la cena se iniciará el tiempo de la cuaresma, los 40 días de preparación para los católicos para la celebración de la pascua, donde invitó a la conversión.

“Durante la cuaresma, Cristo por medio de su palabra nos invita a la conversión, la cuaresma inicia con la imposición de la ceniza en un ambiente de ayuno y oración, el día miércoles de ceniza, resuena en nuestras iglesias la invitación que hace Jesús al comienzo de su predicación, conviértanse y crean en el evangelio”, señaló.

Botón volver arriba