Iglesia Católica solo se queja pero no propone: Estela Casados

A pesar de reconocer que las declaraciones que se han hecho en las últimas semanas, se debe respetar la laicidad del Estado.

febrero 25, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. La Iglesia Católica vulnera la laicidad del estado al pronunciarse en contra de la iniciativa de la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas, señaló la integrante del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, Estela Casados González. 

En entrevista previo a la presentación de la “Estrategia para la Igualdad de Género en la Secretaría de Protección Civil”, la también activista en defensa de los derechos de las mujeres manifestó que la Iglesia hace señalamientos sin el mayor trasfondo y la menor intención de hacer propuestas para corregir los problemas. 

A pesar de reconocer que las declaraciones que se han hecho en las últimas semanas, se debe respetar la laicidad del Estado y siempre y cuando se hagan propuestas efectivas para salvaguardar la vida de las personas. 

“El asunto es que en caso de las diferentes iglesias y religiones y sus autoridades y líderes hay una situación que está vulnerando y que no están respetando al pronunciarse de manera reiterada y poco propositiva respecto de ello y están vulnerando la laicidad del estado”. 

Asimismo, sostuvo que ha quedado clara la postura de la iglesia católica en torno al tema del aborto con una argumentación sobre el derecho a la vida, pero el cual no se debe quedar encapsulado solo en la posibilidad de que un feto se pueda convertir en un bebé. 

“Tiene que ver también con que las mujeres tengamos una vida libre de violencia, con que a los jóvenes no los secuestren, no los maten, con que todas y todos en este país y ciudad podamos gozar de nuestros derechos”. 

Finalmente, lamentó que hasta el momento se hagan pronunciamientos sin propuesta alguna, respetando la laicidad del estado y con propuestas efectivas para salvaguardar la vida. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar