Iglesia colabora con Fiscalía luego de que sacerdote fue acusado de presunto Feminicidio

octubre 17, 2022

Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver.- La iglesia católica colaborará con la Fiscalía General del Estado para aportar los datos que requiera sobre el caso del sacerdote Luis Alonso «N», detenido y acusado de presunto Feminicidio, así lo aseguró el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Afirmó que hasta el momento, la Fiscalía no ha llamado a declarar a otros sacerdotes o posibles cómplices, dijo que ‘la iglesia no tiene la intención de encubrir a nadie’.

Sin embargo,el prelado pidió no hacer juicios adelantados ni condenar al sacerdote hoy detenido, ya que hay que esperar el desarrollo del juicio.

Lo que sí lamentó es que un miembro de la iglesia se vea involucrado en una acusación tan grave y por ello lo único que puede hacer la iglesia es más que pedir perdón y orar por él, por la víctima y sus familiares.“

La verdad es que un caso insólito y que no tiene comparación con ninguno, la verdad ahora que me entere fue para mí muy impactante y lo único que me motiva es hacer oración no solo por lo que han sufrido alrededor de la víctima , sino también por el que la ha ejecutado, en la iglesia siempre oramos por todos, yo creo que lo único que les podemos pedir a todos es su oración, oración para que se esclarezcan las cosas y el que sea culpable se castigue como debe ser», indicó.

Finalmente el ministro de la iglesia católica asegura que el caso del sacerdote Luis Alonso «N», se trata de un hecho insólito, pues no tiene conocimiento de casos similares.

No obstante lo que sí han tenido casos de sacerdotes que han renunciado a sus votos para hacer su vida terrenal.

Botón volver arriba