Iglesia enojada por el paso peatonal con colores LGBT+

junio 28, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes insistió en que es lamentable que se haya pintado el paso peatonal de la calle Enríquez con los colores que identifican a la comunidad LGBTTTI, pues violenta la norma oficial mexicana en materia de comunicaciones. 

En entrevista, el sacerdote católico aseguró que esta acción que se realizó el viernes por la noche, fue por un grupo que obviamente está tiene sus intenciones y celebraciones. 

“Lamentamos que se infrinja de esta manera las normas y sea la misma autoridad los que si no prueban, al menos permitan que se falta a las normas y leyes viales”. 

Y es que, aseguró que existen leyes muy claras de la SCT, incluso reglas de Tránsito de cómo deben hacerse estos señalamientos, por lo que no puede ser que en nombre de la “no discriminación” se afecte así las normas y leyes que permiten una sana convivencia. 

“Fue a final de cuentas la misma autoridad quienes permitieron esta situación. Por eso en el mensaje que enviamos hacíamos un llamado al Ayuntamiento (de Xalapa) y al mismo presidente municipal (Hipólito Rodríguez Herrero) que no permitieran este tipo de situaciones”. 

Sostuvo que sí cualquier persona afecta la vía pública, es seguro que una autoridad interfiera para impedirlo, sin embargo, cuando se habló a las autoridades para denunciar esta situación, la respuesta fue que se tenía que tener tolerancia. 

“Entonces no se puede pasar sobre la ciudadanía en general, si alguien quiere pintar del color que sea, que pinte su casa, su automóvil, sus propiedades, no las propiedades pública, porque es una mala señal para la ciudadanía”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar