Iglesia no impone agenda en Legisver: Morena

febrero 3, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- La Iglesia no impone agenda en el Congreso local, no agendar el dictamen que modifica el código civil, es con la intención de analizar y escuchar a las partes involucradas.

El diputado local, José Manuel Pozos Castro, adelantó que tendrá que esperar el momento oportuno para agendar el dictamen, que se tendrá que enriquecer en base a los foros que organizaron sus compañeros de bancada.

“No es porque estemos cediendo a presiones, es porque se están queriendo escuchar todas las voces de las y los veracruzanos. No vamos a caer en ese tipo de acciones que por presión (no se agenden los temas), es porque vamos a escuchar las voces de las y los ciudadanos”.

Explicó que se tendrán que analizar las propuestas que se recibieron en los foros que se realizaron en los meses de diciembre y enero, “y ya se habrá de subir cuanto se tengan las condiciones para votar”.

El legislador evadió opinar sobre la falta de comunicación al interior de la bancada de Morena, pues fue la propia Mónica Robles la que anunció la votación del dictamen que modifica media centena de artículos del código civil, y tras la movilización de los grupos pro familia, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín desmintió que el tema estuviera contemplado en la agenda del periodo que terminó el pasado 31 de enero.

“Se está analizando el resultado de los foros y acuérdense que habrá de ser la decisión de todos y todas las diputadas sobre el tema”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar