Iglesia podría regresar a misas presenciales, con limitaciones: Arzobispo

junio 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios señaló que se analizará la posibilidad de regresar poco a poco a la celebración eucarística de manera presencial, siempre y cuando se guarden los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

En un mensaje, en la misa de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el prelado católico llamó a los feligreses a apreciar la Eucaristía y reconoció la necesidad de recibir la comunión. 

“Vamos a buscar la manera de que haya mayor participación, guardando las normas sanitarias y todo lo que nos van indicando las autoridades de Salud, pero se debe proveer a los católicos de la palabra de Dios y el cuerpo y la sangre de Cristo”. 

En ese sentido, recordó que ya son varios meses en que la misa se ofrece y hace llegar a los feligreses a través de plataformas digitales, así como a través de la radio y televisión, lo que ha sido una “bendición”. 

“Pero ya es hora que de manera limitada, poco a poco se tendrán que ir haciendo las cosas más tranquilas, volver a como estábamos antes, no en la misma forma, pero estar presentes”. 

Por ello solicitó orar a Dios para hacerlo con mayor participación, cuidados y evitar contagios, alabando a Dios de una manera más presencial. 


Reyes Larios aprovechó para felicitar a las diócesis de Córdoba y Orizaba por sus 20 años de fundación, desprendidas de la Arquidiócesis de Xalapa, así como Eduardo Patiño, Eduardo Cervantes y Eduardo Carmona, obispos de aquella zona. 

Asimismo, se anunció una peregrinación el próximo jueves para conmemorar a Corpus Cristi, por lo que el Santísimo saldrá a las calles a hacer un recorrido, por lo que se invitó a la feligresía a salir a sus puertas y balcones para tener un momento de paz. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar