Iglesia respalda manifestación de grupos pro familia

enero 23, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, rechazó que grupos pro familia sean generadores de violencia en los foros que organiza el Congreso Local, en los que se  promueve modificaciones al código civil, solo buscan que los  escuchen. 

En ese sentido,  adelantó que mantendrá la misma postura ante la intentona de los diputados locales de votar el acuerdo que permite el matrimonio igualitario y el divorcio incausado.

En entrevista en el Congreso local, expuso que no solo son católicos los que se han manifestado en los foros que se han realizado en Acayucan, Orizaba, Coatzacoalcos y este jueves 23 en Xalapa.

Aclaró que ellos reprueban la violencia, por lo que sólo se han presentado y han hecho valer su derecho a ser escuchados en los encuentros que organiza Morena, pues no se ha garantizado su participación.

“Lamentablemente en los foros estas personas van y simplemente adoctrinan, muestran lo que ya hicieron, su esquema de trabajo, exponen durante 85 minutos lo que ellos creen y piensan que debe saber la gente y andan anunciando lo que a la gente no le interesa, entonces hace falta escuchar a la gente, a la sociedad”, dijo.

Consideró que la reforma al Código Civil propuesta por la diputada Mónica Robles Barajas sobre el matrimonio igualitario “está mal hecha”, por lo que diversos grupos ciudadanos se han manifestado en los foros que ha realizado a lo largo y ancho de la entidad.

La iglesia católica respeta las uniones entre personas del mismo sexo, sin embargo, dicha unión no debería ser llamada matrimonio “tenemos que ser muy cuidadosos de no confundir la terminología, que no desmantelemos la institución del matrimonio”.

 “No ha habido mucha voluntad para escuchar la voz de los ciudadanos. Quienes se han estado manifestando no sólo son grupos religiosos, son todo tipo de ciudadanos que creen en la institución familiar y en el matrimonio, en la familia como la base de la sociedad, por eso hay que cuidarla y protegerla”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar