Iglesias evangélicas abrirán en un 25 por ciento el próximo domingo

agosto 17, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El próximo domingo se abrirán solo el 25 por ciento de las 3 mil iglesias evangélicas que hay en la entidad veracruzana guardando todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus Sars-Cov2, indicó el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez. 

Indicó lo anterior, luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal estableció el color naranja en el semáforo epidemiológico para el estado de Veracruz. 

En ese sentido, refirió que el 50 por ciento de las iglesias pertenecientes a la Red Evangélica de Veracruz abrirían sus puertas hasta el próximo mes de septiembre 

“En septiembre ya teníamos contemplado ir abriendo cada semana otro 5 o 10 por ciento, de manera que en septiembre estemos abiertos en un 50 por ciento, independiente de lo que señale el semáforo epidemiológico”. 

“Hoy todas las iglesias reciben capacitación de parte de la red evangélica, siguiendo los protocolos de salubridad y de Protección Civil para que todos los pastores se puedan aperturar cuando menos en un 50 por ciento”, finalizó.

Botón volver arriba