Iglesias evangélicas retomarán actividades a partir de julio

junio 24, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez dio a conocer que a partir del mes de Julio se retomarán las actividades en todas las iglesias que conforman dicha agrupación, todo esto con apego a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

En ese sentido, señaló que desde su perspectiva las actividades religiosas son esenciales, pues la feligresía les ha expresado en diversas ocasiones la necesidad de contar con un espacio en el cual puedan fortalecer su espíritu, ante las adversidades que como sociedad se enfrentan en la actualidad.

«Lo vamos a hacer a partir del próximo mes con las medidas necesarias, las más de 3 mil iglesias en todo el estado vamos a seguir reuniéndonos porque la iglesia es una actividad esencial, es un derecho humano inclusive para las personas porque estamos viendo la crisis emocional en la que está cayendo la gente y nosotros como iglesia somos un medio de contención» indicó.

Asimismo, Trujillo Álvarez resaltó que dentro de la primera etapa que contemplan para incorporarse a la llamada nueva normalidad, los templos operarán con el 50 por ciento para mantener la sana distancia y llevando a cabo la cantidad de servicios que sea necesario para poder atender a toda la comunidad que así lo requiera.

Finalmente, agregó que a pesar de que las puertas de las iglesias han permanecido cerradas desde hace varios meses, el número de personas que se han acercado a ellos se ha incrementado pues la gente necesita alimentar su espíritu ante la adversidad.

Botón volver arriba