Iglesias no promueven vacuna anti Covid-19, aclaran

diciembre 19, 2020

Regina Montes/Xalapa. El director General de Asuntos Religiosos en el Estado, Sergio Ulises Montes, afirmó que hasta ahora ninguna iglesia en Veracruz ha promovido el uso de vacunas anti Covid-19, como lo promoviera el líder de la iglesia evangélica del estado de Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez.

Por el contrario, añadió, las organizaciones religiosas están buscando coordinarse en cuanto sea enviada por la Federación.»Las iglesias como tal no están promoviendo, al contrario, están respetando y diciendo de qué manera se pueden coordinar para la cuestión de la vacuna ahorita que llegue», dijo el funcionario estatal.

Al ser cuestionado sobre el producto Hydrotene, creado por el laboratorio BIOtiquín, que a manera de vacuna alternativa contra el coronavirus presentó el científico y empresario Juan Alfonso García Urbina en una iglesia evangélica de Xalapa, llamó a la población a que evite creer en los llamados «productos milagro» porque pueden ser peligrosos.

«Le recomendaría a la población que no se deje llevar por ese tipo de anuncios porque no están avalados por ninguna autoridad sanitaria y lejos de provocar que se curen o se hagan inmunes, se puede provocar algún tipo de reacciones adversas para la salud», abundó.Reiteró que Trujillo Álvarez, quien está promoviendo este producto, no es representante de las iglesias evangélicas en el Estado por lo que advirtió sobre sus dichos.

Botón volver arriba