Iglesias reforzarán medidas sanitarias contra coronavirus

julio 11, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de que se diera a conocer por parte de las autoridades estatales que el índice de contagios por covid-19 va a alza, la Iglesia Católica hizo un llamado a su feligresía para seguir observando en parroquias, rectorías y capillas todas las medidas sanitarias.

En el comunicado de este domingo de la Arquidiócesis de Xalapa, el vocero José Manuel Suazo Reyes recordó que fue el Arzobispo Hipólito Reyes Larios quien en la tercer circular en donde pide que se mantengan las medidas sanitarias en las celebraciones litúrgicas y actividades pastorales con el fin de cuidar su salud y de todas las personas.

“Desde marzo del 2020, la Arquidiócesis de Xalapa tomó diversas determinaciones para cuidar la salud física y espiritual de los feligreses, se suspendieron eventos masivos en lugares cerrados, como es el caso de los retiros, encuentros de formación y momentos celebrativos de fiestas patronales”.

Además el catecismo infantil empezó de forma virtual y para las personas vulnerables y aquellas que se confinaron en sus hogares empezaron también a ofrecerse las transmisiones de misas y oraciones a través de las plataformas digitales.

Suazo Reyes reiteró que no se puede cerrar las puertas a quienes llegan necesitados de consuelo y ayuda, por lo que se han mantenido operando Caritas y las oficinas parroquiales para brindar ayuda a las personas con despensas, medicina, consejería e incluso con apoyo de otros bienes.

“El arzobispo exhortó a todos los cuidados necesarios como la sanitización constante de los espacios y lugares, uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuente o uso del gel antibacterial, sana distancia, evitar aglomeraciones, ventilar lugares, uso de tapetes con líquido satirizante”.

Finalmente, pidió evitar el salud de paz con la mano, recibir la comunión en la mano y trasladar la colecta al final de la misa y todo aquello que contribuya a evitar los contagios.

Botón volver arriba