«Ignorantes de la historia de México»; Sheinbaum sobre críticos del «Aguila Juarista»

agosto 25, 2020

Carlos Guzmán Martín. CDMX. Sobre la polémica del adorno en el Zócalo capitalino, donde algunos críticos de la actual administración que ve el “Águila Juarista” como parte de la propaganda política del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, de cara a las elecciones de 2021, este martes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aclaró esta polémica.

Durante la conferencia de medios virtual de este martes, la mandataria capitalina expuso que el adorno que forma parte de las fiestas patrias, cuyo adorno forma parte de las banderas que a lo largo de la historia ha tenido nuestro país.

Ayer, en redes sociales también se generó una enorme polémica, derivado que los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador expusieron que el colocar el “Águila Juarista” en uno de los edificios que da hacia la Plaza de la Constitución era un acto de campaña anticipado.

Al respecto también la Jefa de Gobierno cuestionó a los detractores del adorno el cuestionar por qué no hacen lo mismo con la imagen de Josefa Ortiz de Domínguez.

También calificó de ignorante al ex presidente Felipe Calderón, quien ni siquiera sabe que el “Águila Juarista” está hasta en los billetes de 20 pesos.

“Estamos recuperando la historia de México, la justa medianía, no hay polémica, eso es lo que se recupera en el “Águila Juarista”, todo mundo puede publicar lo que guste, estamos en libertad, hoy que hablamos de independencia y soberanía recuperamos a Leona Vicario, cada quien puede hacer la interpretación que desee… hay algunos que quieren borrar de la historia de México a Juárez, nosotros lo reivindicamos”, manifestó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar