Iguala la serie Jaibos de Tampico

noviembre 19, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. Los Jaibos de Tampico ganaron 88-74 a Guerreros de Xalapa el segundo partido de la serie final de la Sexta Región del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) para igualar las cosas a un triunfo por bando.

La escuadra de casa salió con la mano caliente y la agresividad necesaria para ir hacia la canasta desde el primer cuarto para abrir la distancia necesaria para manejar el encuentro sobre la duela del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Y aunque “la tribu” intentó reaccionar, las cosas se pusieron con 12 unidades de diferencia desde el primer medio.

Para el regreso del medio tiempo, la entrenadora xalapeña Jessica Elizondo trató de imitar la hazaña de la noche anterior, pero los elementos locales, ahora sí, estuvieron más atentos para limitar sus errores y aunque Guerreros acortó distancias no pudo ejercer mayor presión.

La quinteta tampiqueña supo cómo manejar el encuentro hasta el final y tener el oxígeno necesario para buscar derrotar al líder regional.

Esta serie reanudará el sábado ya en territorio veracruzano, posiblemente en el Gimnasio Municipal de Naolinco, ya que aún no había un espacio autorizado en Xalapa para la continuación de la serie, aunque la directiva de Guerreros aún esperaba algún milagro. Cabe recordar que la tanda es a ganar tres compromisos de cinco posibles.

Botón volver arriba