Igualito a Hugo Chávez: “la oposición es una boa constrictor”

junio 12, 2020

Mueve a ridículo y consternación nacional la aparición del espíritu burlón de la cinematografía ficción en el púlpito laico de la “mañanera”. La amenaza de Darth Vader, el villano de La Guerra de las Galaxias está entre nosotros: “estás conmigo o contra mí”, reza el apotegma de la Cuarta Decepción. Es realmente el escándalo y la risa.

“No discutimos con aquéllos que no están de acuerdo con nosotros, los destruimos”, decía Benito Mussolini en las peroratas del inicio del fascismo italiano. Se inculcó el miedo como herramienta motivacional para controlar a la población. Así se volvió implícito y se justificaron todos los abusos del poder.

“El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado. El Estado siempre tiene la razón “, machacaba Il Duce italiano. Y lo cumplió. Hasta que acabó colgado de los pies, junto a Claretta Petacci en un gancho de mercado, simple venganza de los partisanos engañados.

‎Desde entonces, ha desfilado por la pasarela todo un compendio de copias burlonas, desde Idi Amin hasta Hugo Chávez, el ícono bolivariano que marca la pauta: los empresarios y los disidentes son como una boa constrictor, decía, que acaban con la vida de los leales, argumentaba el venezolano. Vamos que volamos hacia allá.

Sus hijos, como empresarios, ¿ya son sus adversarios?

Los empresarios veracruzanos que denunciaron por extorsión a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y a otros miembros de su equipo, fueron baleados en Boca del Río por un comando fuertemente armado. Pa’ que se eduquen. Seguramente son de la legión de conservadores. Es muy fácil saber quién lo ordenó.

El mismo que exige que andemos de «sapos» ‎y denunciemos a los vecinos sospechosos de enriquecimiento ilícito. En redes ya le tomaron la palabra, y ahora los ciudadanos piden se inicie una investigación contra sus propios vástagos que, de estar en la inopia hace unos meses, ahora tienen millonarias empresas, autos lujosos, viajes faraónicos y ropa para potentados.

El mismo que hace circular un documento apócrifo, supuestamente redactado por los conservadores, para formar el BOA, un frente amplio que sugiere una conjura para arrebatarle el poder en las elecciones intermedias, impedir su reelección y acabar con sus parodias revocando su mandato en el 2022.

El mismo que manda desaparecer el IFETEL, la COFECE y el CRE, instrumentos autónomos reguladores de la energía, la competencia y las telecomunicaciones, para formar un instituto para el bienestar –otra vez la palabreja–, pero que en el fondo persigue más desmantelamiento estatal y mayor confusión y gasto público en lo inocuo.

Cuartelazo a los organismos constitucionales autónomos

Porque la idea sigue siendo combatir y desaparecer del panorama administrativo todo aquello que se desconoce, que no se sabe cómo funciona, y torpedear todo aquello que le estorba para sus planes electorales de perpetuidad. Como el Instituto Nacional Electoral, al que quiere retacar de sus huestes para que todo salga bien y sigamos siendo felices, muy felices.

Cuartelazo a todo aquello que el Caudillo no entienda de qué se trata o cómo opera. Porque lo que escapa a su entendimiento es ya una blasfemia, un perjurio, un pecado capital de conservadores que no quieren en el poder a los incapaces, a los ignorantes de tomo y lomo.

Cuartelazo y muerte a los organismos estatales promotores y vigilantes de la biodiversidad y de las zonas naturales protegidas. Es innecesario, porque sólo el pueblo puede vigilar al pueblo. Mientras en medio de la mortandad epidemiológica, il novo Duce sólo piensa en su reelección y en cobrarse las afrentas de quienes no piensan como él.

Hacer de México un país plano, de mendigos y miserables

Plata o plomo, la disyuntiva que ofrece el colaboracionismo narco, es una oferta generosa frente a la del Caudillo: hambre o cárcel, o de plano, exterminio y liquidación inmediata para los adversarios, quienes sean. Exterminio o bozal. Un esparadrapo para cualquier mendicante de justicia, para cualquier víctima del chairopopulismo.

Hacer de México un país plano, habitado por mendigos y miserables, regidos y conducidos al matadero por el chairo mayor, por el entreguista que sacrifica la dignidad del pueblo a cambio del reconocimiento a su gobiernito de teflón.

Cuartelazo al INE, a las Afores, a la prensa independiente, todo, todo, todo para el vencedor de los 30 millones de votos que, a estas alturas, ya sólo existen en su cabecita loca, casi todos se fueron para nunca más volver. Para recuperarlos, prolongar el mandato por las vías de hecho, someter, bocabajear.

Anarquistas y sicarios, chairos que se presten a sus vendettas

Generar un ambiente de violencia y odio, de crispación social, para poder postergar las elecciones o para no reconocer jamás sus resultados. Cancelar la vida democrática, suprimir los pensamientos discrepantes, las opiniones adversas, las posiciones plurales. Borrar toda riqueza cultural, el último bastión de la defensa del país.

Anarquistas, locos y sicarios o el disfraz conveniente y de moda para los chairos que se presten a ejecutar sus vendettas. Como actúan los carteles de la droga para los que no se agachen y no se hayan entregado. Bonito país de la división está construyendo este irresponsable.

El gobierno de Tepetitán inventa y nos entretiene con culebrones de cuarta, el país se consume, abandonado a su suerte y a su propia inmunidad frente a la pandemia, y él, desde las “mañaneras”, redacta decretitos y acuerdos ñoños para seguir hundiendo sus garras, para caer sobre el país con unos cuantos zarpazos más, hasta que el cuerpo aguante. Todo, “como anillo al dedo”.

Conservadores, adversarios… todos quienes no piensen como él

En la mente enferma de Darth Vader, gobernadores, partidos de oposición, expresidentes, consejeros del INE, magistrados del TRIFE, periodistas, medios de comunicación, organizaciones de empresarios, deben definirse como conservadores porque no son ni piensan como él, que es la reencarnación de la verdad burlada. Está llamado a mandar eternamente.

Los que tienen que definirse, contesta la opinión pública, son los que dicen que son de izquierda y actúan como la derecha más reaccionaria, los que se dicen liberales y son en el fondo los conservadores de la destrucción. Los que están acabando con el país y dicen luchar por su progreso. Los más puros de su estercolero.

Pero son tan burdos e incapaces, que hasta se les olvidó borrar el nombre del autor real del documento BOA, el titular de prensa de la Secretaría de Gobernación. Es de risa loca. De miedo sobre lo que son capaces en su inmunda ignorancia.

¿Qué le espera a México si el Caudillo sigue transmutándose?

Y ahora el Caudillo ya es Dart Vader.

La figura del Duce le quedó corta.

Mañana, ¿a quién se personificará el Caudillo?

Ya casi agotó todos los papeles de sus personajes múltiples.

¡Imagínese usted lo que nos espera!

¿O qué cree usted?

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar