Iluminando las huellas de Coatlicue…

marzo 11, 2020

México/Notimex. Usando el punto de vista de una emblemática deidad prehispánica para tratar de dar cuenta de qué une y distingue a los mexicanos, desde la antigüedad hasta nuestros días, se presentará la obra teatral Coatlicue 2.0 La diosa que vino del aire, del 17 marzo al 22 de abril en el Foro A Poco No.

En conferencia de prensa, el escritor y actor de la obra, Daniel Loyola, comentó que este proyecto tiene ya nueve años de vida; sin embargo, antes de presentarse por primera vez en el teatro de la Ciudad de México: “ya hemos recorrido varias parte del continente; nos hemos presentado en Estados Unidos, Chile, Perú, Uruguay y Brasil”.

“Para crear esta obra me inspiré en algunos libros de historia de México, escritos por autores como Miguel León-Portilla o Eduardo Matos Moctezuma; pero, también, de los recorridos y vivencias que he tenido luego de convivir y tener una relación cercana con algunas comunidades de los diversos pueblos originarios que actualmente existen en México”.

Foto: Web

Por su parte, el director de la obra, Leonardo Villa, explicó que Coatlicue 2.0 también es una reflexión contemporánea “de nuestras raíces, de nuestro pasado, de nuestra historia; para dar un repaso a nuestro mestizaje y así saber qué sucedió con todos los encuentros generados desde la Colonia hasta el mundo globalizado…”.

“Para narrar esta historia nos interesó usar el fandango y la guerra. Es una metáfora que nos refleja; ahí hay una característica que nos une: la fiesta y la concepción de la muerte. Además, el público que nos visite encontrará técnicas teatrales de vanguardia y principios tradicionales”.

Coatlicue 2.0 La diosa que vino del aire se presentará en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro, cerca del Metro Allende. Las funciones serán del 17 marzo al 22 de abril, los días martes y miércoles a las 20:30 horas. Descuento de 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores del gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Botón volver arriba