Iluminaria, cámaras, deporte y empleo para combatir la inseguridad: David Velasco

mayo 10, 2021

Redacción/Xalapa.- El candidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición Veracruz Va, David Velasco Chedraui, platicó para En Contacto sobre la seguridad en la ciudad.

“Después del empleo, la mayor queja de los xalapeños es la seguridad, y en este rubro hay muchas acciones concretas que ayudarán a bajar la inseguridad, como el alumbrado… en Xalapa, aún hay muchas calles sin buena iluminación y esto casi siempre asegura delincuencia”; explicó el candidato.

Otra de sus propuestas fue la instalación de cientos de cámaras de seguridad. “Las cámaras funcionan muy bien… aquí tenemos algunas, pero todavía faltan muchas más, hay que meter una cantidad importante”.

“Otro tema es el deporte, esta comprobado que el deporte aleja de la delincuencia… si se les pone espacios deportivos a los jóvenes se alejan del ocio que motiva la inseguridad”, afirmó.

Y por último, aseguró la reactivación económica para la ciudad como estrategia para combatir la inseguridad; “tronaron 600 empresas, entonces mientras vivamos en desempleo, la inseguridad seguirá en aumento, si logramos revertirlo, logramos el empleo y bajamos la inseguridad”.

Finalmente prometió agilizar los trámites en la ciudad para hacerla más sustentable para todos. “También tenemos la propuesta de ciudades inteligentes, para que los trámites del ayuntamiento funcionen desde cualquier dispositivo electrónico, donde podrás realizar todo”.

Botón volver arriba