Ilusionada “Güerita” Sánchez busca boleto a Tokio 2020

enero 18, 2020

Redacción/Notimex.- La ilusión de representar a México en unos Juegos Olímpicos prácticamente sacó del retiro a la boxeadora Irma “Güerita” Sánchez, quien sabe lo complicado que será el selectivo para profesionales, pero no imposible de ganarlo y dar un paso rumbo a Tokio 2020.

Del 20 al 25 de enero en el Domo del Code Alcalde, los pugilistas profesionales que deseen acudir a Tokio 2020 deberán dar un primer paso y ganar el selectivo, y la ex campeona mundial está lista para buscarlo.

“Estoy muy motivada y entusiasmada, buscar la posibilidad y el lugar para ir a Olímpicos es lo máximo para cualquier deportista, tengo tiempo preparándome y enfocada en que quiero ser representante de México y poder ir”, dijo en entrevista con Notimex.

Sánchez, quien fue campeona de peso mosca de la AMB y minimosca de la FIB, tendrá una eliminatoria complicada, pues en la división donde competirá, hasta 51.000 kilos, estarán Anabel “Avispa” Ortiz, Jéssica Nery Plata y Kenia Enríquez.

“Esa categoría es la que va a llamar la atención, no son cualquier rival, todas son campeonas mundiales, sé que tengo esta competencia muy difícil, pero no imposible”, dijo la “Güerita” Sánchez, quien lleva más de un año sin pelear.

Su último combate fue el 14 de septiembre de 2018, cuando perdió en Japón por decisión unánime con la local Naoko Fujioka, pero lleva más de cuatro meses de intensa actividad y con el claro objetivo de hacer historia.

Con récord de 30-8-1, ocho por la vía del nocaut, la “Güerita” reconoció que le ha costado trabajo recuperar su nivel, pues tuvo prácticamente que hacerlo “desde abajo, con técnicas, pero me siento bien y en buenas condiciones”.

A pesar del tiempo sin actividad, espera que su experiencia sea determinante sobre sus rivales, sin caer en excesos de confianza, pero con la seguridad de que el trabajo realizado dará resultados.

Los ganadores del selectivo de Guadalajara clasificarán para el cuadrangular final a realizarse en Veracruz del 2 al 7 de febrero, donde saldrá la selección mexicana que irá al preolímpico para el continente americano en Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril.

Dicho certamen repartirá los boletos a Tokio 2020 en ocho categorías para la rama varonil (mosca, pluma, ligero, welter, medio, semipesado, pesado y superpesado) y cinco para la femenil (mosca, pluma, ligero, welter y medio).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar