«Imagine» de John Lennon, cumple 50 años

septiembre 9, 2021

Ciudad de México. Edificios en Berlín, Londres, Nueva York y Tokio, proyectan una de las frases más conocidas de la música: Imagine all the people living life in peace

Por iniciativa del sello discográfico Capitol, el lanzamiento de una edición limitada de Imagine se acompaña de las proyecciones digitales en el Muro de Berlín, la catedral de San Pablo en Londres y Time Square en Nueva York, entre otros sitios, tal como hace 20 años Yoko Ono hizo con esa misma frase en vallas neoyorkinas.

“A John le hubiera encantado esto. Imagine encarna lo que creíamos ambos en ese momento. Todavía estamos juntos ahora y todavía lo creemos. El sentimiento es tan importante ahora como cuando fue escrito y publicado hace 50 años”, dice la viuda de Lennon en un comunicado del sello discográfico.

Con 10 canciones dedicadas a Yoko Ono, Imagine salió al mercado el 9 de septiembre de 1971. Considerado un himno pacifista, el tema, interpretado por más de 200 cantantes durante estos 50 años, fue utilizado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizados este año, debido a la pandemia.

“Para celebrar el 50 aniversario de la canción, el álbum y la película Imagine, el 10 de septiembre Capitol/UMC lanzará una edición limitada”, informa el sello. Será un LP doble en vinilo blanco, con “las aclamadas Ultimate Mixes 2018 del álbum, producidas por Yoko Ono Lennon”, así como tomas inéditas y el demo original de la canción.

Cuando lanzó este ambicioso proyecto, Lennon tenía dos años fuera de los Fab four, por la rivalidad creativa con Paul McCartney. También en 1969 contrajo matrimonio con la artista japonesa Yoko Ono.

Botón volver arriba