Imcine abre convocatoria para Polos virtuales

abril 27, 2020

México/Notimex. El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) abrió la convocatoria de capacitación comunitaria Polos audiovisuales, que este año ante la contingencia que se vive se transforma en Polos virtuales 2020, la cual invita a la población mexicana a tener un espacio de capacitación que le permita aprovechar el resguardo para diseñar proyectos audiovisuales que pueda emprender posteriormente.

 Además, como parte de las acciones que se aplican para erradicar la violencia de género, este año se realizará el primer Polo virtual exclusivo para mujeres, con la finalidad de brindar un espacio seguro en el que sus historias tengan lugar y prioridad, el cual se llevará a cabo en el Estado de México.

En esta quinta edición del programa, cada Polo virtual se compondrá de tres módulos que se desarrollarán durante tres meses y en cada bloque se efectuarán cuatro clases virtuales; además, serán retroalimentados y asesorados por coordinadores académicos y talleristas.

Polos virtuales, proyecto que promueve la reconstrucción de la memoria colectiva y la expresión de la identidad regional, concluirá con una carpeta de producción que respalde el desarrollo de proyectos. Habrá un total de 18 polos virtuales, cuyas convocatorias por estado se activarán en dos etapas, explicó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

En la primera fase la convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo para los estados de Jalisco, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Chiapas, y las bases se pueden consultar en la sección Convocatorias de la plataforma Contigo en la distancia, o a través del micrositio Sala Creativa del Imcine.

La convocatoria de la etapa 2 se abrirá en julio para los estados de Nuevo León, Colima, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Chihuahua, Zacatecas y la Ciudad de México. Las clases de cada módulo no requieren participación en día y hora específicos, ya que los contenidos estarán de manera permanente en línea para que los participantes puedan consultarlos de acuerdo con sus posibilidades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar